Salher | Diseño de Logotipo y Manual de Imagen Corporativa
Diseño de logotipo, con personalización de tipografía a medida y diseño de aplicaciones de la marca sobre papelería comercial y otros soportes de comunicación.
Salher es una empresa de ingeniería con presencia internacional, especializada en el diseño y fabricación de plantas y sistemas de tratamiento de aguas urbanas e industriales.
- Cliente: Salher.
- Proyecto: Renovación integral de la imagen de marca de Salher para alinearla con su posicionamiento de liderazgo actual dentro del sector.
- Elementos: Diseño de logotipo, Manual de imagen corporativa.
- Diseño de logotipos – Branding.
Para el diseño del logotipo creamos un símbolo y tipografía a medida capaz de proyectar la vocación innovadora de la empresa y su diferenciador dentro del sector, con desarrollo de tecnología propia.
El símbolo
Éste alude al principal elemento de trabajo de Salher, el agua, mediante una representación minimalista del flujo del agua y potenciado por una composición en diagonal.
En consecuencia, el símbolo dota a la marca de dinamismo y modernidad.
Además, es potente visualmente y capaz de señalizar la empresa de forma gráfica por sí mismo, incluso de forma aislada.
Por otro lado, se ha primado la sencillez de implantación y legibilidad sobre cualquier soporte, pues el catálogo de elementos que deben identificarse es extenso y enormemente variado.
Éste abarca el material corporativo habitual de papelería y comunicación, pero también todo el equipamiento industrial y logístico.
La expresión tipográfica
En cuanto al nombre de la marca, en el diseño del logotipo personalizamos la tipografía a medida, desprendiéndola de cualquier elemento superfluo, para revelar la solidez de los principios básicos.
Intervenimos para crear la diferencia, ese plus de personalidad que buscamos al diseñar nuestras marcas y que también nos caracteriza.
Así pues, el resultado es una tipografía muy sólida, de excelente lectura sobre cualquier soporte y a cualquier tamaño, con una estudiada proporción y equilibrio entre forma y vacío.
La forma tipográfica va completamente en consonancia con el símbolo, al que acompaña y refuerza en su carácter.
Nuevos soportes de comunicación
A continuación, hemos desarrollado el Manual de Imagen Corporativa, que regula y facilita el proceso de implantación de la nueva marca.
Esta herramienta contiene la normativa de uso de la marca y de todos sus elementos, incluyendo tipografías y colores corporativos, así como las versiones a utilizar según el soporte o canal de comunicación en el que sea aplicado.
En la siguiente fase, hemos diseñado su nueva página web, en un desarrollo WordPress totalmente a medida.
El diseño web mantiene un criterio estético acorde con la nueva imagen e incorpora nuevos elementos complementarios, como iconografía a medida para representar las áreas de actuación de la empresa.